AYUDA CHEQUE MODERNIZA

NUEVAS AYUDAS AL TRANSPORTE: CHEQUE MODERNIZA

PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS (AUTÓNOMOS Y PYMES) DE TRANSPORTE DE VIAJEROS Y MERCANCÍAS POR CARRETERA.

Esta convocatoria se enmarca en la Inversión 4 del Componente 6 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– Next Generation EU y gestionado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Este programa de incentivos para la modernización de las empresas privadas de transporte, de los operadores de transporte y de las empresas cargadoras tiene como objetivo incrementar la eficiencia de las empresas y del sistema de transporte mediante la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad, facilitando al sector el cumplimiento de la normativa sectorial de aplicación.

CATEGORÍA 2: Sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación.

Descripción de la solución:

  • Adquisición del sistema de tacógrafo digital inteligente de segunda generación que incluya: unidad intravehicular, sensor de movimiento y calibración.

  • Software que permita archivar los datos obtenidos del sistema de tacógrafo de forma segura, permitiendo la descarga de manera remota y automática sin intervención del conductor.

  • Formación en la utilización del sistema de tacógrafo digital inteligente de segunda generación. El curso deberá tener una duración mínima de 6 horas y contar con ejemplos reales de su uso.

  • Puesta a disposición de la empresa de personal técnico para facilitar el uso de los dispositivos, resolver incidencias y dudas. Este servicio deberá estar disponible para la empresa durante un mínimo de tres meses.

Precio: Entre 1.200€ y 2.200€.

 

Dirigido a: PYMES y autónomos con flotas desde 1 hasta 50 vehículos.

 

Departamento externo para tramitación: 

Innovación y financiación
966 44 03 26 | Ext. 14
Avd. Juan Gil Albert, 1, 03804 Alcoy (Alicante)
b.jorda@proyectainnovacion.com