Conocer los principales gastos de un taller mecánico es el primer paso para reducir costes y mejorar las cuentas de tu negocio. No todos los talleres son iguales, ni los gastos son igual de importantes, ni todos se pueden reducir con la misma facilidad sin comprometer la calidad del servicio que proporcionas a tus clientes, así que tenlo en cuenta a la hora de tomar decisiones. 

¿Cuáles son los principales gastos de un taller mecánico? 

Con este artículo queremos ayudarte a mejorar las cuentas de tu empresa. Siendo más consciente de los gastos fijos y variables que tienes y facilitando que dispongas de recursos para tomar buenas decisiones para la viabilidad y éxito económico de tu negocio.

Alquiler y amortización de inversiones del taller mecánico

El alquiler del local, o la cuota de hipoteca del mismo, es uno de los gastos de un taller mecánico fijos y que suele ser de los más elevados. Salvo negociar con el arrendatario o los bancos, poco puedes hacer en este aspecto para reducir gastos.

Suministros básicos de tu negocio

Los suministros básicos como luz, agua, basuras, teléfono e internet, son otro gasto recurrente en un taller mecánico. Explora las ofertas del mercado y verifica tus tarifas contratadas para evitar pagar de más. 

Valora si es posible reducir el consumo sin que ello disminuya la calidad de los servicios profesionales que ofreces, ni el bienestar de tus empleados.

Repuestos, herramientas y productos profesionales

Un punto muy relevante de los gastos de un taller mecánico son los costes de los productos y repuestos, como neumáticos, piezas, lubricantes y otros productos profesionales. Elegir calidad es clave para seguir siendo competitivo y mantener la fidelidad del cliente que lo requiere. 

Una buena forma de reducir gastos en tu taller consiste en elegir muy bien a tus proveedores

Como distribuidor de neumáticos al por mayor neumaticossoledad.com te ofrecemos una excelente relación calidad precio. Además, te ayudamos con promociones cada mes y te ofrecemos campañas de marketing y promoción por estacionalidad, climatología o zona geográfica que te ayudan a captar clientes y lograr más ventas

Seguro de responsabilidad civil, uno de los gastos de un taller mecánico a tener en cuenta

Es un gasto fijo que no debes obviar. Comprueba cuánto pagas y qué coberturas están recogidas. Explora en otros seguros y decide si te quedas con el que tienes contratado o a su vencimiento te interesa cambiar. 

Máquinas de diagnosis y otras cuotas de software y servicios parta talleres mecánicos

Las tarifas de las máquinas de diagnosis son costes necesarios donde es difícil rebajar el precio, que suele ser coste por uso o bien una cuota fija cerrada. 

En este apartado puedes añadir otras cuotas recurrentes, como las de la comunidad de propietarios de un polígono industrial, si es tu caso, el software de gestión de cita previa y otros semejantes.

Vehículos de sustitución y sus costes para un taller mecánico

Disponer de un vehículo de sustitución o cortesía puede ayudarte a lograr más clientes y a mejorar su satisfacción. Pero siempre debes tener en cuenta la cuantía de los gastos que conlleva. 

Coste de compra, intereses del préstamo, seguro, mantenimiento, gastos y tiempo de gestión de su entrega y recogida, ITV…

Productos de consumo o fungibles a tener en cuenta dentro de los gastos de un taller mecánico

No solo en la zona de taller, también para el mantenimiento del mismo y en el área de administración, como material de oficina y productos de limpieza. Por ejemplo, folios, tinta de impresora, detergente…

Servicios de terceros

Pueden ser diversos. Algunos son esenciales, como los gastos de recogida y gestión de residuos del taller por parte de una empresa autorizada. También si delegas la limpieza en una empresa externa o la administración y gestoría

Gastos imprevistos de un taller mecánico

Por una cuestión u otra, raro es el mes en el que no existen imprevistos. Sea una avería, la pérdida de una herramienta o tantos otros. Valora la conveniencia de crear una hucha o fondo de reserva mensual fijo los meses que sean más bajos para abordar mejor los que sean más elevados.

Otros gastos

Publicidad, marketing, formación… Son gastos que puedes entender como una inversión rentable, pues al final tanto el conocimiento como la publicidad remarán a favor de tu taller.

Como ves, son diferentes gastos los que afrontar en un taller mecánico, pero son necesarios para poder ofrecer un gran servicio a tus clientes. Recuerda que, si necesitas un buen proveedor de neumáticos, en Neumáticos Soledad encontrarás el mejor, ¡hazte cliente!