Hazte cliente y obtendrás un descuento del 5% en tus 3 primeras compras

Los distintos tipos de neumáticos para tractores agrícolas presentan diferentes características y ventajas. ¿Conoces los neumáticos agrícolas que hay en el mercado? Si una especialidad de tu taller mecánico es la reparación de vehículos agrícolas probablemente ya los conozcas. Si trabajas en una zona rural pero no te lo has planteado, ten en cuenta que es una oportunidad de negocio que quizá te interese.

Sea como sea, asesorar al cliente sobre qué tipos de neumáticos para tractores agrícolas hay es clave para que por sí mismo decida cuál le conviene. Sabes bien que no todos los clientes quieren delegar la elección de estos en el mecánico y que otros sí valoran el criterio profesional.

Como distribuidores mayoristas de neumáticos neumaticossoledad.com vamos a ayudarte a mostrar a tus clientes qué tipos de ruedas para tractores existen y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Así, juntos podréis hacer la mejor elección para sus necesidades y requerimientos.

Tipos de neumáticos para tractores agrícolas

Neumáticos radiales, uno de los tipos de neumáticos para tractores agrícolas

¿Por qué se llaman así? Por la disposición de los hilos de las lonas. En los neumáticos de este tipo, los hilos se disponen perpendicularmente al plano del neumático. Esto hace que su banda de rodadura sea rígida pero disponga de una gran flexibilidad en los flancos.

Esta elección no es porque sí. Hace que los distintos tipos de neumáticos para tractores agrícolas tengan diferentes características. Estas se traducen en ventajas y desventajas que los hacen especialmente indicados para algunos casos.

¿Qué tiene que saber tu cliente sobre este tipo de ruedas para tractores?

  • Ofrece una baja resistencia a la rodadura, lo que significa que el tractor necesita menos energía para moverse. Es decir, el consumo de combustible es más bajo.
  • Tiene una mayor superficie de contacto que facilita el buen agarre al terreno.
  • Hay una gran variedad de tamaños y modelos de neumáticos de este tipo para tractores agrícolas, por lo que tendrá más fácil elegir el que le convenga para su vehículo.
  • Dispone de una excelente flexibilidad lateral, lo que contribuye a aumentar la durabilidad del neumático, por lo que es una buena inversión.
  • Proporciona una mejor capacidad de tracción, por lo que el tractor trabaja menos forzado.

¿Solo tiene ventajas? No, como es lógico los distintos tipos de neumáticos para tractores agrícolas también tienen distintas desventajas. En este caso:

  • Menor resistencia al punzonamiento.
  • La reparación es más complicada o difícil.
  • El precio de compra es más elevado de media, aunque no se puede hablar de que sea más caro porque al ser su vida útil más larga y permitir un menor consumo, puede ser una opción mucho más rentable.

Neumáticos agrícolas diagonales

Otro de los tipos de neumáticos para tractores son los diagonales. Se denominan así porque en este caso la disposición de los hilos de las lonas tiene una orientación de entre 40 y 45º con respecto al plano medio del neumático.

Esto implica que su superficie de apoyo es menor. Sus presiones de inflado, según el modelo, se sitúan por encima de 0.7 o los 0.8 bar. Y la relación altura/anchura de balón es mayor del 85 %.

¿Qué debe conocer el cliente sobre este tipo de neumáticos para tractores para el sector agrícola?

  • Ofrecen una gran estabilidad lateral y eso los hace ideales para trabajar con seguridad en terrenos con pendiente.
  • Tienen una alta resistencia al punzonamiento.
  • Las reparaciones son más sencillas, lo que suele significar que también son más baratas.
  • Su precio de venta es más bajo.

¿Y qué inconvenientes o desventajas también es conveniente que conozca el cliente para hacer una buena elección?

  • Su vida útil es más corta.
  • Tiene una menor capacidad de tracción.
  • Produce una mayor compactación del suelo, lo que en algunos terrenos agrícolas no es conveniente porque interesa que estén más acolchados o aireados.
  • No son válidos si la presión de inflado es baja.

Ahora que conoces los diferentes modelos de neumáticos para tractores agrícolas seguro que la ayuda a los usuarios te resultará mucho más sencilla en el día a día. Pero como en todo, ¡la práctica hace al maestro!