Hazte cliente y obtendrás un descuento del 5% en tus 3 primeras compras

Empieza el buen tiempo y acaba el estado de alarma en nuestro país algo que, con toda seguridad, hará que los desplazamientos por carretera aumenten. No hay que olvidar que a pesar de todo tenemos que mantener las medidas sanitarias adecuadas en todo lo que hagamos y, antes de salir, revisar nuestro vehículo y elegir unos neumáticos de verano si es que no los tenemos puestos.

Como consumidor seguro que en los talleres a los que acudes te han recomendado o bien el uso de unos de invierno o de verano según las necesidades, pero ¿sabes realmente por qué? Hoy te contamos 4 claves para que conozcas la importancia de elegir bien la estacionalidad de los neumáticos de cara a la época en la que estamos.

4 motivos para poner los neumáticos de verano

1. Aumenta la seguridad

Una de las claves de los neumáticos está en su compuesto. Si alguna vez has seguido alguna competición de motor habrás notado cómo se comenta incesantemente aspectos relacionados con el cambio de neumáticos en boxes y de la elección de los mismos.

Lo mismo ocurre en nuestros propios vehículos: los neumáticos de verano están hechos con un caucho más duro, lo que favorece que se mantenga en buena condición a temperaturas altas, a partir de los 7 grados de hecho.

Esto hace que el tiempo de frenada se reduzca porque estaremos adaptando nuestros neumáticos a la temperatura del asfalto. ¿Qué ocurre cuando baja la temperatura de esos grados? Que cualquier profesional te recomendará poner neumáticos de invierno.

2. Menor nivel de ruido

Montar neumáticos de verano, adaptados a la temperatura del asfalto, hace que la emisión de ruido se reduzca. Esto es algo que es más significativo en verano, momento en el que empezamos a circular con las ventanillas bajadas y necesitamos comodidad.

Este aspecto de los neumáticos no solo depende del compuesto y de que ofrezca menos resistencia a la rodadura. También depende, por ejemplo, del diseño de la banda de rodadura,  su anchura, así como de otros factores muchas veces externos. No obstante, comprobando el nuevo etiquetado europeo de los neumáticos podemos saber el nivel de ruido que emiten antes de elegir neumáticos de verano.

3. Más ahorro en combustible

Ya la hemos mencionado varias veces pero esa menor resistencia a la rodadura es clave a la hora de elegir neumáticos de verano. Y es que este aspecto también favorece el ahorro de combustible,  algo que también podemos comprobar en la etiqueta europea de los neumáticos.

Al ejercer menor resistencia a la hora de circular el “esfuerzo” que necesita hacer el neumático es menor por lo que el consumo se reduce significativamente, algo que repercute de nuevo de manera positiva en el conductor y su bolsillo.

4. No se desgastan tanto

Por último, al rendir mejor el caucho de los neumáticos de verano el desgaste que sufren es menor. Si por el contrario llevaras unos neumáticos de invierno con el asfalto a altas temperaturas este desgaste afectaría a tus ruedas en muy poco tiempo.

Es otra manera de ahorrar pues estarías dañando unos neumáticos al no llevarlos en la época para la que están pensados. Lo ideal, en una zona en la que tengas temperaturas que te den opción a usar unos u otros, es tener dos juegos. De este modo aprovecharás mucho mejor las características de cada juego de neumáticos.

¿Y si no quiero estar cambiando juegos de neumáticos?

Si no quieres tener que cambiar los neumáticos de verano a los de invierno cuando llegue el momento, o al revés, siempre puedes usar los Allseason. Nosotros, gracias a nuestros más de 30 años de experiencia como distribuidores mayoristas de neumáticos, en neumáticossoledad.com siempre recomendamos adaptarlos a las condiciones climáticas. A su vez, los más 15.000 talleres que trabajan con nosotros se lo recomiendan a sus clientes por seguridad y ahorro.

¿Y tú? ¿Quieres ofrecerles a tus clientes los mejores neumáticos allseason, de verano o de invierno de las marcas punteras en cada gama? Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te asesorará en todo lo que necesites.