Desde Neumáticos Soledad siempre tratamos de darte los mejores consejos para hablar sobre buenos hábitos de cuidado de las cubiertas para tus clientes. Hemos tratado ya temas tan importantes como el alineado y equilibrado de los neumáticos, pero hoy le toca el turno a otro tema estrella: rotar los neumáticos.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de medir bien los tempos a la hora de realizar recomendaciones a nuestros clientes. Hay que tratar de ver también quién está receptivo a la hora de conocer nuestros consejos o, por el contrario, desea únicamente que cumplamos con lo que nos ha pedido.

En este caso, únicamente con dejarles claros algunos de los beneficios que les reporta rotar los neumáticos de coche estaríamos evidenciando la necesidad de hacerlo. Las principales ventajas que puedes comentar con los conductores que visiten tu taller son las siguientes.

Beneficios de rotar los neumáticos de coche

1. Desgaste equilibrado

Al cambiar los neumáticos de eje y posición estamos favoreciendo que el desgaste se haga de manera homogénea en las 4 cubiertas. Explícales que es normal que las ruedas motrices, sean cuales sean, se desgasten más rápido, por lo tanto, intercambiarlas es beneficioso para la duración del conjunto completo.

Al mismo tiempo, otro factor determinante para el desgaste de los neumáticos es el peso que soportan. A más peso, más desgaste, y este de costumbre está en la parte delantera, así, cambiarlos de posición también favorecerá a su conservación.

Si a esto le sumamos que la gran mayoría de los coches que circulan son de tracción delantera cuyo mayor peso también es el delantero, el ahorro que se podría realizar en neumáticos con este simple gesto sería abrumador.

Algo que evidencia lo estudiado que está este asunto, como tú bien sabes, son los patrones de rotación de los neumáticos. Te puede parecer sorprendente, pero muchos clientes no sabrán de qué se trata, contarles cómo se tiene que llevar a cabo el cambio en función de estos patrones de rotación deja claro todavía más la necesidad de cambiar las ruedas de eje.

2. Ahorro de dinero

Aunque pueda parecer un gasto de tiempo y dinero, rotar los neumáticos y hacer que ese desgaste sea homogéneo supone un ahorro para los clientes, por lo que es importante remarcar este beneficio.

Al tener un desgaste regular de todas las cubiertas no es necesario sustituirlas de manera tan frecuente, por lo que estaría ahorrando dinero en la compra de neumáticos, lo que suele ser más costoso que rotar las ruedas del coche.

3. Aumento de la seguridad

Se hace evidente que un neumático menos desgastado es más seguro, por lo tanto, recuerda su importancia a los conductores que pasen por tu taller. De este modo, incluso podrás tratar factores tan determinantes de la seguridad en carretera como la conducción en mojado y cómo unos neumáticos poco desgastados ayudan a evitar el aquaplaning.

4. Menos residuos para el medio ambiente

Aunque te pueda parecer un tema de poca importancia para un cliente, la preocupación por el medio ambiente no es ningún tema trivial. Cada día disfrutamos de una sociedad más concienciada que no solo busca marcas de neumáticos más ecológicas, como podría ser Insa Eco, si no reducir en la medida de lo posible su huella gracias a estas pequeñas acciones. Al rotar los neumáticos y hacer un desgaste irregular aprovechamos más las cubiertas, haciendo que duren por más tiempo y, en consecuencia, generando menos residuos.

Rotar los neumáticos: una solución a medida del cliente

Como ves, es muy sencillo destacar las ventajas que tiene rotar los neumáticos para los clientes de tu taller mecánico. Siempre que veas oportuno hacer una recomendación que mejore la seguridad del cliente, no dudes en comentarla y, especialmente, evidenciar los beneficios que tenga para dicho cliente.

Al final, un trato cercano, profesional y serio que mejore las sensaciones en carretera de quienes visiten tu negocio será también determinante para tu éxito. ¿Quieres además contar con las mejores cubiertas para tu taller? Hazte cliente hoy mismo de Neumáticos Soledad, el mayor distribuidor de neumáticos en España. ¡Te esperamos!