Hazte cliente y obtendrás un descuento del 5% en tus 3 primeras compras

Los neumáticos todo tiempo o cuatro estaciones presentan ventajas que muchos usuarios desconocen. Para algunos conductores son la opción más adecuada, por eso es importante saber para quienes son interesantes y cómo recomendárselos mostrándoles las ventajas que les pueden ayudar a decidirse por esta opción.

Vamos a ver las razones por las que los neumáticos all season o ruedas todo tiempo son una buena elección.

Neumáticos todo tiempo y sus ventajas, por qué recomendar a los usuarios esta opción

Ofrece seguridad todo el año

Lógicamente este tipo de cubiertas se llaman neumáticos all seasons por algo y es la primera ventaja que tenemos que destacar. Ofrecen buen rendimiento y soportan de maravilla las condiciones de la carretera tanto en invierno como en verano, ya que sus compuestos están preparados para esta variación de temperatura, tanto en parado como en rodadura.

Algunos permiten conducir sin cadenas de nieve

Algo que muchos usuarios desconocen es que unos todo tiempo pueden soportar a la perfección situaciones de nieve en carretera sin necesidad de usar cadenas. Aquí podremos explicar dos certificaciones:

  • El marcaje M+S lo indica fabricante y hace referencia a que son válidos para “Mud+Snow”, es decir, para circular por barro y nieve, que serían como los neumáticos que sustituyen a las cadenas.
  • Por otro lado, el marcaje que representa una montaña con 3 picos y un copo de nieve dentro sería la etiqueta 3PMSF. Esta se trataría de un marcaje que se está convirtiendo en la norma Unión Europea, pero para expresar que son neumáticos certificados de invierno.

Este sello 3PMSF solo lo concede un laboratorio certificado, por lo que los fabricantes no pueden ponerlo y han de pasar por exigentes pruebas para lograrlo. ¿Una gran ventaja? Muchos fabricantes pasan esta prueba para certificar que sus neumáticos valen para invierno, incluso cuando lo que han creado son unos todo tiempo, como por ejemplo los Cross Climate de Michelin.

Por lo tanto, los neumáticos con marcaje M+S no tienen por qué ser neumáticos certificados de invierno, pero sí que todos los neumáticos 3PMSF tienen marcaje M+S y son válidos para nieve o hielo, incluso cuando se trata de neumáticos all season.

La comodidad de los neumáticos todo tiempo

Para muchos usuarios tener que cambiar las ruedas varias veces al año no resulta cómodo. Decidir cuándo es el momento de sustituir los neumáticos de verano por los de invierno y viceversa a algunos conductores les estresa.

Otro aspecto fundamental de esto es que, muchas veces tampoco tienen un lugar para poder almacenar los neumáticos de manera adecuada. La solución es sencilla en estos casos: proponerles elegir neumáticos todo tiempo para su vehículo.

Gran vida útil de las ruedas todo tiempo

La vida media estimada de los neumáticos todo tiempo es de 5 años o 50.000 kilómetros. Lógicamente, hay diferencias entre marcas y calidades, pero es una media interesante. Como soportan muy bien el frío, incluso extremo, no se endurecen con las bajas temperaturas, algo que sí les ocurre a los de verano. Y tampoco se cuartean con el calor, como puede ocurrirles a los de invierno.

Esto hace que la pequeña diferencia de precio esté más que rentabilizada gracias a estas ventajas. Y también gracias al ahorro que supone no tener que cambiarlos dos veces al año, que como ya sabemos, también conlleva aparejado un coste.

Todas estas ventajas dejan patentes que los neumáticos todo tiempo son los más recomendables para gran parte de usuarios en nuestro país. ¿Son los neumáticos que sueles recomendar por tu zona? Conoce la amplia oferta de marcas de neumáticos all season para todo tipo de vehículos del mayor distribuidor de neumáticos en España neumaticossoledad.com.